Bosch evitará los conductores kamikazes

La empresa Bosch trabaja en un sistema que alertará en menos de 10 segundos de la aparición de un coche Kamikaze. El sistema tiene que estar conectado a Internet. La multinacional alemana Bosch lleva tiempo trabajando en un sistema que alertará de la presencia de otro vehículo que circule en dirección contraria y vaya a colisionar de forma suicida contra nosotros. En menos de 10 segundos nos avisará y podremos evitar una catástrofe.
Según Bosch, en Alemania se producen unos 2.000 casos al año de conductores "suicidas" de los que un tercio acaban en accidente. Por tanto, este avisador podría salvar miles de vidas en todo el mundo.
Este sistema funcionaría a través de GPS, registrando el movimiento de los vehículos y detectaría los que circulan irregularmente. De esta forma se avisaría tanto al vehículo que circula en dirección contraria como a los que tienen riesgo de colisionar con el conductor Kamikaze. Uno de los inconvenientes es que hay que estar conectado a Internet en todo momento por lo que, si circuláramos por un tramo sin cobertura no funcionaría el avisador.
Bosch quiere integrar este sistema de aviso de Kamikazes al sistema eCall (llamada a emergencias en caso de accidente y revela la posición exacta del vehículo), que será obligatorio en Europa en 2018. De todas formas, este avisador contra conductores Kamikazes, estará disponible en 2016.